Pedido de rectificación/supresión de registro en la Central de Deudores

De acuerdo con la Ley Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales deberás dirigirte a la entidad que informó esos datos al Banco Central (artículo 16 del Decreto Reglamentario) a los fines de ejercer los derechos de rectificación y/o supresión.

Si procediera el reclamo, corresponde que la entidad respectiva solicite a esta Institución que sean practicadas las modificaciones necesarias en sus bases de datos.

Las entidades disponen de un procedimiento para suprimir o rectificar información presentada ante este Banco Central, en la medida que la supresión o rectificación esté encuadrada en las normas contables y de clasificación de deudores de este Banco Central, si corresponde.

Tené en cuenta que:

1 - Si tu reclamo se relaciona con una información incorrecta en bases de datos de información crediticia difundida por empresas de información comercial privadas (Veraz, Nosis, etc.), tenés que dirigirte directamente hacia estas empresas comerciales.

2 – Solo recibimos solicitudes de personas humanas que ya efectuaron reclamo previo a la entidad sin haber obtenido resultado satisfactorio.

3 - La Central de deudores se actualiza mensualmente en una fecha cercana a la finalización del mes siguiente al que se refiere la información. Toda presentación que adjunte documentación de pago referida a un período aún no difundido, no será tenida en cuenta.

4 – Para efectuar una solicitud de rectificación o supresión de información, deberás contar con el número de reclamo asignado por la entidad involucrada; copia escaneada del anverso y reverso de tu D.N.I.; de la respuesta brindada por la entidad a tu reclamo y de los documentos que respalden tu pedido.

5 – No procesaremos solicitudes que no incorporen la totalidad de la información y documentación requerida

6 – Toda otra duda que tengas respecto de la Central de Deudores del Sistema Financiero, las podés resolver consultando las Preguntas frecuentes

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp